Hoy, 23 de abril, día mundial del libro, escribí lo que aparecerá mañana en la sección que ha de llamarse “Covidiario” y que tendré el honor de inaugurar. Por favor, quienes aquí me busquen, vayan para aquel lado. Y el cuento que ahí cuento, he de alargarlo aquí pasado mañana porque la norma es 800 palabras y ya saben ustedes que a mí se me da la digresión. Así que me quedaron algunos pendientes. Por ejemplo, está pregunta:¿En dónde vivirá don José? ¿Cuánto tiempo, cuántas estaciones de Metro y cuántas peseras tendrá que tomar para llegar hasta mi puerta?
Palabra de hoy:: Pesera: Se llama así a unos autobuses que ya nunca costaron un peso por viaje y que su vez venían de una camionetitas que ya tampoco costaban un peso, pero cuyo nombre venía de unos taxis a los que la gente se subía pagando un peso, para viajar por una avenida en línea recta. Lo mismo una calle que cien. Yo viajé mucho así. Nadie usaba cinturón, íbamos hasta cinco en la parte de atrás y dos adelante. Cuando alguien bajaba siempre había otro alguien, en la misma esquina,listo para subir.
Certeza de hoy: Benditos sean los lectores.
Pregunta de hoy: ¿Qué sería de los libros sin ustedes?
Título de hoy: También está relacionado con la entrada de mañana y una canción de Agustín Lara que se llama Ven acá y empieza diciendo: Si volviera a encontrarte/ no sé qué te diría.