¿Cómo andan? Yo he tenido una gripa que se volvió bronqutis, que se volvió senusitis y que me ha tenido en calidad de almohada incapaz de hablar y mucho menos de pensar. Por eso no he venido a este rumbo. Lo hago ahora sin remedio y sin ningún talento para que me ayuden a dilucidar un terrible problema de conciencia.

Figúrense que por algún raro motivo mi dirección está en la lista de los, supongo que millones, de demócratas gringos por quienes tengo aprecio y con quienes comparto el disgusto diario que es la existencia pública del llamado “Fake president” que es Donald, el gran despresigitador del nombre de un pato que tenía su gracia. De modo, diría el doctor Aguilar, que recibo permanentes mensajes a los que no puedo responder porque no hay a quién, pidiéndome colaboraciones que no puedo hacer porque no tengo ni de cerca un ápice de nacionalidad norteamericana. Y cuando quiero dar mi dólar me piden mi Social Security Number y hasta ahí llego con mis intenciones de ayudar a una causa que tendría que ser nuestra dado que somos unos vecinos muy maltratados a pesar del “Love Affair” que quien le expropió el nombre al pato, tiene con México.

Todo esto para contarles que hoy sí ya le colmé la paciencia a Nancy Pelosi y entró a mi buzón esta mezcla de regaño con exhorto. Se las dejo para que vean ustedes la causa de mi sonrojo. Hasta la “palidez de lirio” que ha acompañado a mi achaque de dos semanas, se ha desvanecido por un rato.

Nancy Pelosi emailed you 12 TIMES this week.

She told you Donald Trump was on track to rake in $3 MILLION in 72 hours.

She told you his fundraising is UNPRECEDENTED — and could DESTROY her Democratic Majority.

And she told you that falling behind on her End of Month goal was not an option.

We don’t know what else to say other than we urgently need 4,OOO more grassroots Democrats to step up before midnight, or our chance of protecting Nancy Pelosi’s Majority will go down drastically.

Can we count on you to help us protect our Majority by rushing in $1 straight away?

¿Cómo ven? Parece que straight away, quiere decir cuanto antes mande
¿Ven ustedes? Estoy quedando muy mal con la valiente y admirable Nancy.
También estoy quedando mal con ustedes porque no he sido para escribirles “straight away” en todo este tiempo.
Música para hoy: leí que hay un nuevo disco de Eugenia León. Lo recomiendo aún sin haberlo leído. Todo lo que toca la voz de esta mujer es un regalo.
Duda de hoy: Compartida con dos de mis seres más queridos: ¿A qué colegio deben ir unos niños de tres años para empezar a cultivar su entrada a una universidad de renombre y relumbrón?
Disculpas de hoy: entró a mi renglón de arriba un Emoji y no sé ni qué es ni cómo quitarlo.
Deseo de hoy: Dejar de toser y maldecir. ¿Habrá un gesto humano más ridículo que la tos? Hasta el estornudo puede tener cierta elgancia si se le compara.
Delirio de hoy: En viento contra los árboles que veo desde mi ventana.