Ganó Croacia

Y estos jugadores nos han llevado a recordar la guerra infame que padecieron en su niñez.
Pero no ganó Inglaterra. Ya mañana haré mío el lamento de Ricardo Bada, cuando le haya pedido permiso de publicar aquí un adelanto de su diario.
Vinieron a jugar los niños chicos y los niños grandes. Unos patearon la pelota, otros vieron futbol. Luego Esteban nos llevó a leer a quienes recuerdan la guerra de los años noventa. Nos enseñó un texto que hemos de publicar aquí o en la edición impresa de Nexos. Si es aquí, me pido la exclusiva del enlace.
Música para hoy: Infancia. Serrat.
Primer verso: “Tenía diez años y un gato”
Memorables:
“Y un tren con vagones de lata /roto entre dos estaciones”
“Al viento los ombligos volaban cuatro amigos”
Mirada de hoy: La de Luis Miguel Aguilar registrando todas la faltas que no marcó el árbitro.
Mensaje de hoy: Elena mi amiga dice que no nos he visto como cuando su hijo estaba perdido. Y las dos nos alegramos de que así sea. Nos vemos menos, pero estamos en paz y su hijo a salvo.
Conste: que vendré aunque no venga a nada. digo to y dirán ustedes.

3 comentarios

  1. mcjaramillo   •  

    Yo contenta conque ganara Croacia; mi eterna debilidad por los más pequeños. Ha sido un campeonato del mundo donde no quedó, salvo Francia, ninguno de los favoritos. Ya Italia no estuvo, de lo que me alegré un montón. Siempre me pudo su juego marrullero.

    Siempre vienes a mucho. Y te esperamos.

  2. Ricardo Bada   •  

    Arcángeles querida, no tienes que pedirme permiso para publicar ese fragmento de mi diario, al que tal vez debería haber añadido que los dos vencidos de las semifinales son quienes menos merecieron perder. Inglaterra por ser un equipo joven y armado a pesar de las condiciones adversas con que tienen que pechar los jugadores ingleses en su propio país, un dato del que poco o nada se sabe fuera del Reino Unido. Y Bélgica (que llegó ya una vez a semifinales, en México 1986) por ser un equipo en el que, por fin, se produjo la unidad del país, tan quebrantada por el eterno pleito entre Valonia y Flandes; ante un equipo como este, se olvidaron del pleito para pasar a ser sencillamente belgas. Esa me parece casi mayor hazaña que llega a la final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>